COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Docentes y estudiantes de la facultad de ciencias farmacéuticas y bioquímicas continúan en huelga de hambre en rechazo del artículo 205 del nuevo Código Penal que castiga a los médicos en sus funciones como profesionales. Ya son cuatro días de esta medida de presión e indican que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Estamos indignados con este artículo. Decirles al presidente y la ministra que no formamos asesinos”, dijo a Red Uno de Bolivia, Blanca Saldaña, decana de la  facultad farmacia de la Universidad Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M), quienes dicen que no levantarán sus medidas de presión.

Ya son 29 días de paro del sector médico en todo el país en rechazo del artículo 205 del nuevo Código de procedimiento Penal y se suman más alumnos y docentes a las medidas de presión.

“Jamás fue consultada la Universidad para ver el artículo. Este problema es ya de oída internacional y esperamos que el Gobierno lo solucione”, dijeron mientras mostraban sus carteles de protestas los huelguistas.

También te puede interesar: Médicos anuncian huelga de hambre

Compártelo en redes sociales