Red Uno Bolivia.- El Partido de los Trabajadores (PT) denunció que dos personas resultaron heridas, tras un ataque con arma de fuego, al campamento en el que se encuentran instalados los seguidores del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ubicado en los alrededores de la sede de la Policía Federal en Curitiba cerca de donde se encuentra preso, cumpliendo una condena a 12 años  por corrupción.

Es el segundo ataque a tiros contra seguidores del expresidente en un mes: el 28 de marzo, con Lula aún en libertad, un autobús con integrantes de una caravana del PT fue alcanzado por tres disparos, también en Paraná. La comitiva de Lula, que estaba recorriendo el Estado, había sufrido en los días anteriores varios actos de hostigamiento organizados principalmente por simpatizantes del líder ultraderechista Jair Bolsonaro.

Uno de los heridos se encuentra estado de gravedad, confirmó que un hombre de 39 años fue impactado en el cuello en una calle próxima a la sede policial, donde supuestamente está instalado uno de los campamentos que apoya al expresidente, aunque se abstuvo de precisar si pertenecía o no a la militancia.

También le puede interesar: STF: ratifica incompetencia de juez Moro para juzgar a Lula

Compártelo en redes sociales