POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Lino Prieto Banegas y Saúl Vargas los dos jóvenes que fueron dejados en libertad por la Fiscalía de los Tusequis, luego de haber sido capturados por la Policía por el supuesto delito de robo de una caja fuerte, nuevamente fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC). El primero de ellos, Banegas, fue capturado cuando cruzó a Brasil tratando de fugarse.

La tarde del jueves, el juez Roberto Arias ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de robo de una caja fuerte que contenía $us 20.000, Bs 57.000 y joyas. Sin embargo, durante la audiencia los acusados niegan haber cometido el delito, y alegan haber confesado bajo presión, porque supuestamente fueron golpeados por los funcionarios policiales. En consecuencia,  el juez determinó que se investiguen las denuncias de torturas que hacen en contra de la Policía.

“Lo único que pido que se investigue bien y que se haga justicia. No ingresé a robar nada. Yo estaba en Corumba (Brasil). Yo intenté quitarme la vida”, dijo a Red Uno de Bolivia, Lino Banegas, quien admitió que fueron dos veces las ocasiones que habría tomado la decisión de quitarse la vida, por la presión que sentía con el caso.

Leonardo Gutiérrez es el tercer involucrado en este robo agravado y es buscado por la Policía, ya que sobre él pesa una orden de aprehensión.

El padre del imputado Vargas hizo uso de la palabra manifestando que su hijo había colaborado en las investigaciones y pidió que el juzgador le imponga medidas sustitutivas a la prisión.

La denunciante Blanca Mercado, señaló que estaba satisfecha con la determinación, pero cuestionó que el principal acusado, Leonardo Gutiérrez, se encuentre prófugo luego de que la fiscal Noemí Arnés, le otorgara el cese de arresto a comienzos de semana.

Por su parte, el otro joven aprehendido, Saúl Vargas, vecino de la mujer que denunció el robo de su caja fuerte en un condominio dijo declaró no haber participado en el hecho, “yo no he robado nada, soy inocente. No tengo nada que ver en ningún robo”, manifestó a Red Uno de Bolivia, mientras que las investigaciones de la Policía de los Tusequis, lo señalan como el presunto “cabecilla” en el robo.

Prófugo del robo de la caja fuerte

El director de la  Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) de los Tusequis, Israel Espinoza, informó que se han realizando operativos para dar con la captura de un tercer integrante del robo a una caja fuerte. Se trataría de un joven identificado como Leonardo G. el mismo que se tiene información que estaría fuera del país.

También te puede interesar:Un aprehendido tras cuantioso robo de gasolina de Ypfb en Yacuiba

Compártelo en redes sociales