ECONOMÍA 

Red Uno Bolivia.- Luego que el presidente Evo Morales anunciara el incremento salarial del 5,5% al haber básico y 3% al salario mínimo el 1 de mayo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que la medida será aplicada también en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

A decir de Montaño, el incremento dentro de la Asamblea beneficiará a los senadores, diputados (titulares y suplentes), y todos los funcionarios del Palacio Legislativo en estricto cumplimiento de las leyes. Añadió que seguirán con la austeridad en el manejo de su presupuesto y ajustarán sus recursos.

“Nosotros tenemos la obligación de acatar la normativa vigente para todo el ámbito público. Lo vamos a hacer y seguramente trataremos de ajustar nuestros recursos y seguiremos siendo austeros “, afirmó Montaño. 

 

De su lado, la senadora de Unidad Demócrata, Jeanine Añez, expresó su desacuerdo por el incremento salarial dentro de la Asamblea, ya que el mismo afectará en el futuro al cierre de las microempresas. 

También te puede interesar: Microempresarios aspiran negociar con empleados el incremento salarial.

 

Compártelo en redes sociales