ECONOMÍA 

Red Uno Bolivia.- El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó la mañana de este martes el nuevo billete de 10 bolivianos que pertenece a la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, cuyos cortes llevan la imagen de héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extinción, y que irán circulando progresivamente.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno con la presencia de autoridades nacionales y del presidente Evo Morales. Durante su intervención, el presidente del BCB, Pablo Ramos, anunció que cada tres meses ingresarán paulatinamente en el mercado los billetes de 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

“La salida de una familia de billetes, la primera del Estado Plurinacional, representa un hito“, manifestó Ramos.

El mandatario boliviano Evo Morales, aplaudió la nueva incursión de los nuevos billetes en el país recordando a los grandes héroes de nuestra historia, aunque lamentó que en esta primera serie no se haya incluido la hoja de coca.

“Después de ver los paisajes, yo tengo un reclamo ahí, no está la hoja de coca, repasemos la historia de la hoja de coca. En tiempos de colonia los españoles hicieron mucha plata con la hoja de coca”, afirmó Morales.

En la nueva familia de billetes, las imágenes están representadas por José Santos Vargas, Apiaguaiki Tüpa, y Eustaqui ‘Moto’ Méndez, además de las figuras de una caverna de Toro Toro, la isla del Pescado del Salar de Uyuni y un picaflor gigante.

También te puede interesar: Mira las nuevas monedas conmemorativas. 

Compártelo en redes sociales