ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – La CADEX (Cámara de Exportadores) anunció su dificultad para asumir cualquier incremento salarial que pueda promulgar el Gobierno antes del 1° de mayo en la presente gestión, por lo que propuso un pacto por la productividad.

El presidente de la CADEX, Oswaldo Barriga, pide que por cinco años se congelen las medidas impositivas al sector productivo para que a partir de ese tiempo las empresas puedan asumir futuros aumentos y mejoras salariales.

 

Con gráficos, Barriga explicó que tanto la tendencia sobre el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto), la creación de empresas y exportaciones tradicionales están en bajada, mientras que las exportaciones del sector no tradicionales bajaron de 2.500 millones de dólares, del 2013 al 2017, a 1.500 millones, lo cual pone en alerta al sector para poder tener una recarga con el incremento en este año.

“Es un pacto por la productividad y las exportaciones, no hablemos de incremento salarial, no hablemos de doble aguinaldo, de ninguna política que ahogue a las empresas. Una vez crezcan, sentémonos con los trabajadores y mejorar las condiciones en general”, recomendó.

Te puede interesar: 15% y 10 % de incremento salarial es desproporcionado y está fuera de toda lógica

Compártelo en redes sociales