ECONOMÍA 

Red Uno Bolivia.- La Cámara Nacional de Comercio habló sobre el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) que sentenció a Bolivia pagar $us 48,6 millones a la empresa chilena Quiborax por una concesión en el salar de Uyuni para trabajar el litio.

Al respecto, el presidente de esta entidad, Marco Antonio Salinas, afirmó que cada Gobierno o cada funcionario público deben asumir las consecuencias de sus acciones sobre el juicio perdido, puesto que las empresas velarán por no perder dinero invertido.

Te puede interesar: Chilena Quiborax gana millonario juicio a Bolivia

“Se toman decisiones apresuradas y estos son los resultados. Creo que el Gobierno ha sido bastante habiloso de dar acuerdo de todas las empresas que ha nacionalizado. Ha pagado por Entel y muchas empresas, ha tenido una capacidad negociadora”, afirmó.

Empresarios señalaron que la diferencia con la anterior administración de Carlos Mesa, es que se sellaron acuerdos para viabilizar las salidas, mientras que en el gobierno del presidente Evo Morales tuvo que llegar a procesos y arbitrajes internacionales por tomar determinaciones apresuradas.

Compártelo en redes sociales