ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. –  Los empresarios privados a nivel nacional junto con sectores de transporte y PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), iniciaron un congreso para establecer lineamientos contra las últimas políticas del Gobierno, afirman que presentarán un recurso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza denunciando el incumplimiento del Gobierno ante el compromiso hecho de primero consultarles antes de aprobar incrementos salariales y normas que les perjudique al sector.

 

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), afirmó que los incrementos salariales sin consenso con el sector están afectando de forma perniciosa en el mercado laboral al estar fuera de la realidad microeconómica del país, por otro lado, lamentó que el gobierno no hubiese atendido las sugerencias y observaciones del sector hacia la Ley de Empresas Sociales, norma que es cuestionada por el sector empresarial a nivel nacional.

En el caso de Santa Cruz, el representante de los empresarios, dio a conocer cuáles son los sectores que se encuentran afectados por políticas que no incentivan a continuar invirtiendo en el país. El sector de la pequeña industria y empresa lamenta que las acciones que se realizan para controlar el contrabando no sean suficientes y esto sea una competencia desleal para ellos.

Te puede interesar: Empresarios Privados: “Solo el 37% de las empresas están vigentes”

Compártelo en redes sociales