ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. –  El ministro de Economía Mario Guillén, anunció que el crecimiento económico semestral del país bordea los 4.7%, frente al 4,2% registrado en 2017, situación que garantizaría el pago del segundo aguinaldo. Ante estas cifras los empresarios privados y analistas consideran que el anuncio es medida muy apresurada y que pondría en alerta al sector. 

El gerente de la Cámara De Exportadores (Cadex) Martín Salces, manifestó que es importante tomar medidas consensuadas y que los beneficios salariales para el trabajador repercuten de forma negativa al sector privado.

Por su parte el analista Waldo López, señaló que el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), debería dar un informe oficial en el mes de septiembre para ir tomando previsiones para el sector empresarial y evitar terminar la gestión con números y saldos en contra. 

“La economía está más dinámica que el año pasado por la inyección de recursos desde el sector público. En el sector privado no hay un comportamiento porque no lograron dinamizarse”, explicó. 

Te puede interesar: Empresarios Privados en emergencia por Ley de Empresas y doble aguinaldo

La autoridad del ministerio de Economía participó en Santa Cruz de la presentación de la Memoria de la economía boliviana 2017 en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde reiteró que los indicadores económicos positivos que se están registrando en el país marcan una tendencia favorable y “muy probable” de que se pueda concretar el pago de un segundo aguinaldo para esta gestión.

Compártelo en redes sociales