ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- El Gobierno y la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas, acordó la mañana de este martes un incremento a las rentas del 4% desde este mes. El presidente Evo Morales junto a la dirigencia del sector pasivo de jubilados y el ministro de Economía, Mario Guillén, sostuvieron el encuentro en Palacio Quemado donde se precisó las modalidades de pago a concretarse previamente.

Mario Guillén, titular de la cartera de Economía, aseguró que el Gobierno realizó los esfuerzos necesarios para concretar este incremento. Las rentas de vejez de los jubilados del Sistema de Reparto y quienes reciben Compensación de Cotizaciones se actualizan cada año en función a la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).

El presidente de la Confederación de Jubilados, Gróver Alejandro Gutiérrez, aseguró en conferencia de prensa: “Hemos convenido que este año vamos a tener un incremento del 4%”.

También te puede interesar: 5 sujetos asaltaban a jubilados rentistas.

 

“Creo que con eso hemos podido cumplirles a ello, pero también hay que ver el Tesoro (General de la Nación) tenga las posibilidades”, dijo Guillén.

Compártelo en redes sociales