ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Según estimaciones para este año la festividad del Señor del Gran Poder moverá más de 115 millones de dólares, mientras que el consumo de cerveza y bebidas en la actividades por la celebración superará en términos monetarios los $us 50 millones, según un estudio realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz.

Este informe revela que en el escalafón de gastos le sigue la orfebrería y joyería con $us 24 millones de inversión en la mayoría de las danzas, pero principalmente las morenadas que usan joyería ostentosa. No por nada las fraternidades de esta danza pesada cuentan con personal de seguridad para resguardar a sus bailarinas.

También te puede interesar: Nanotecnología al servicio de la cerveza.

Trajes, distintivos, vestimentas y pagos de servicios como artistas, música, bandas y fiestas luego de la entrada, engrosan estos datos con 25 millones de dólares. Este año se estima un mayor movimiento que la gestión pasada. Solo en 2016, los contratos por música fueron de $us 3 millones y para este año subieron a $us 6 millones. 

 

Compártelo en redes sociales