ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – EL presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Marcelo Pantoja, manifestó que el sector productivo se encuentra preocupado por el retraso en la entrega de urea, debido al segundo mantenimiento en seis meses en la Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo, más aún cuando no se dan detalles de los plazos que se requerirán para ponerla en funcionamiento.

“Tenemos información que está en mantenimiento la planta. Preocupa porque estamos un poco parado porque es una planta nueva que tiene que adecuarse y siempre es probable que aparezcan algunos problemas, las maquinas no son infalibles. Pero esperemos que rápido lo solucionen y podamos contar con la urea para arrancar la campaña”, afirmó Pantoja.

El presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga, explicó el pasado martes que la planta de urea se encuentra nuevamente paralizada por trabajos establecidos en el plan anual de mantenimiento. Tales argumentos fueron dados la primera vez que paró la planta en el mes de diciembre de 2017.

“Necesita mantenimiento preventivo y correctivo. En el caso de la Planta de Urea y Amoniaco tenemos el operador que es Samsung y Samsung establece su plan de mantenimiento conjuntamente con YPFB, porque la planta se encuentra en garantía”, justificó.

También te puede interesar: Productores a la expectativa de la distribución de la Urea

 

Compártelo en redes sociales