ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. –  El Gerente General, del Banco Unión, Rolando Marín Ibáñez, anunció que Marco Renzo Jiménez es el nuevo gerente regional del Banco Unión en Santa Cruz, en reemplazo de Mery Suárez, quien fue removida del cargo luego de que se conociera el robo de los 817.050 bolivianos que cometió Edson Fidel Benjin Gonzales, el extesorero de la agencia Cuéllar, quien se encuentra detenido hace un par de semanas en el penal de Palmasola.

Marín explicó que en gestiones pasadas el sistema de seguridad no era estricto, lo cual fue aprovechado por funcionarios corruptos para robar, por lo que ahora se está implementando nuevos sistemas para evitar estos incidentes.

“Los malos funcionarios corruptos lograron rebasar esos sistemas de seguridad análogos que permitieron la sustracción de diferentes montos de diversas agencias de la entidad bancaria y que hasta el momento se conocen de tres casos”, apuntó el gerente general.

Anticipó que la nueva gerencia en Santa Cruz “va a realizar algunos cambios”, con el fin de mejorar el control interno y la gestión de riesgos. Precisó que Jiménez es un ingeniero comercial de amplia experiencia en el sector bancario.

Te puede interesar: Ministro Guillén asistirá a interpelación por desfalco de Banco Unión

Compártelo en redes sociales