ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- La mañana de este martes en la Plaza 24 de Septiembre productores avicultores llevaron adelante una singular medida de protesta regalando pollos vivos a la población que circulaba por la zona. La medida se produjo en rechazo al incremento del precio en la harina de soya, producto que usan para la crianza de las aves domésticas.  

Édgar Sandoval, presidente de la Asociación de Productores Avícolas, denunció que existe una sobreproducción dimensionada en el país y que no son beneficiarios en el costo de producción por parte de los intermediarios. Lamentó las condiciones de trabajo que cuenta el sector. 

“Tenemos una sobreproducción muy dimensionada en Bolivia, hemos pedido que se regule este tema y que se ingrese en una pausa administrativa, también que el Senasag trabaje con nosotros para cuidar el tema sanitario. Hay un reporte de quiebra de un 30 y 40 por ciento, así que si seguimos en esta situación la tendencia es desaparecer como avicultores“, advirtió.

Te puede interesar: Avicultores en emergencia por costos de producción

 

El sector busca evitar que el precio de la tonelada de harina de soya, que actualmente asciende a $us 281, se incremente en $us 50 dólares más, además de la creación de nuevos criaderos de pollos que generan la sobreoferta del producto. 

 

Compártelo en redes sociales