ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Santa Cruz de la Sierra actualmente vive un crecimiento agigantado en sentido vertical que se ha suscitado gracias a la construcción de una gran cantidad de edificios. Aproximadamente hay 750 edificios distribuidos especialmente en las zonas céntricas de la ciudad, Equipetrol, Av. Las Américas y la zona norte.

Además, hay en construcción 133 proyectos en ejecución, a pesar de que Santa Cruz de la Sierra se consideraba una tierra con poca capacidad para construir altos edificios por la vastedad de su territorio, sin embargo la llegada de nuevas tecnologías, permiten ver la ejecución de edificios cada vez más altos y modernos, como el Embassy y la torre empresarial que se encuentra en desarrollo en el cuarto anillo, avenida Cristo Redentor, que será el edificio más alto de Santa Cruz y contará con treinta pisos un muro de cortina y controlará la temperatura del ambiente, entre otras innovaciones.

Javier Arce, gerente de la cámara de Construcción Santa Cruz y el urbanista Ferndando Prado  explican en un reportaje de Notivisión, este gran desarrollo inmobiliario que vive la ciudad más pujante de Bolivia y una de las más crecientes de Latinoamérica, que según expertos está en vías de convertirse en una metrópolis.

También le puede interesar: CEPAL proyecta crecimiento económico del 4% para Bolivia

Compártelo en redes sociales