ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- Siguen las negociaciones entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno por el incremento salarial de este año y la mesa económica ingresó en un cuarto intermedio, para evaluar la oferta del Estado de un incremento del 4%.

Este porcentaje sería inversamente proporcional para los sectores de salud y educación que reinstalaría esta comisión de trabajo luego del análisis de la propuesta por parte de la COB para dar una respuesta. En lo referente a otras mesas como la de los maestros, existen importantes avances de negociación, para llegar a un consenso y la norma del incremento sea promulgado este de mayo, como lo realiza de costumbre el presidente Evo Morales.

“Ellos siguen manejando ese parámetro de la tasa de inflación y otros, por eso estamos pidiendo que nos justifiquen. Nosotros también vamos a dar nuestra propuesta en base a los parámetros que hemos tocado en base al incremento salarial del año pasado”, manifestó el máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

También te puede interesar: Empresarios descartan incremento salarial de 10% y 15% propuesto por la COB.

Compártelo en redes sociales