ECONOMÍA.

Red Uno Bolivia. – La Policía de la localidad fronteriza de Yacuiba, inició junto al Ministerio Público este lunes, los primeros allanamientos para dar con los responsables del robo de más de 230 mil litros de gasolina, valorado en Bs. 884.334. El combustible fue sustraído de las mismas dependencias de YPFB, ubicada en la avenida Bolivia de aquella localidad.

Este lunes, se realizaron dos allanamientos; uno en un domicilio del barrio San Juan, donde vive uno de los funcionarios denunciados, y quien es el responsable de recibir y despachar la gasolina en la planta de YPFB. El segundo allanamiento se realizó en el barrio El Carmen. De estas acciones resultó aprehendido un funcionario de la planta, y se está tras la pista de otra persona prófuga.

Según el comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, el cuantioso robo fue descubierto  este sábado 23 de febrero por el encargado de la planta; quien primeramente reportó que faltaban 25 mil litros, pero tras realizar el cambio de la cinta de medición, constató que el total de combustible retirado del lugar era de 263.453 litros de gasolina especial.

Hasta el momento, las principales autoridades de la estatal petrolera YPFB, mantienen su hermetismo con respecto al caso. Sin embargo, se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial.

También te puede interesar: Denuncias de corrupción en Ypfb, provocan la destitución de Guillermo Achá

Compártelo en redes sociales