ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – Finalmente Óscar Barriga, presidente de la estatal petrolera de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se pronunció sobre el robo de 236.425 litros de gasolina en la localidad fronteriza de Yacuiba, detectado el sábado 23 de febrero, indicando que el caso está en manos de la Fiscalía.

“Se ha aprehendido a uno de los trabajadores que estarían implicado y una persona también. Tras conocida la detección de la irregularidad, se ha puesto en conocimiento no solo de la Unidad de Transparencia sino también la Fiscalía y eso está en manos de la ley”, señaló Barriga.

Pedido de Argentina

El presidente de YPFB, habló sobre el requerimiento extraoficial de mayores volúmenes de gas por parte del Gobierno de Argentina que hizo su embajador en La Paz, Normando Álvarez. Barriga aclaró que para ello se debe realizar el requerimiento oficial por parte de sus autoridades.

Por último, el titular de YPFB se refirió al impase diplomático entre Bolivia y Argentina por el convenio de reciprocidad en salud. Para él, esto no afectaría para nada en las relaciones comerciales entre ambos países.

También te puede interesar: Un aprehendido tras cuantioso robo de gasolina de YPFB en Yacuiba

Compártelo en redes sociales