INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-Las nuevas sanciones contra Venezuela vienen acompañadas no solo del bloqueo a la criptomoneda, sino también contra cuatro funcionarios de altos cargos a los que EE.UU. acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción vinculados al gobierno en curso de, quien condenó duramente el accionar mediante un comunicado, “La administración de Donald Trump comete ‘un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional”.

La sanción estadounidense fue oficializada mediante una orden ejecutiva, en la cual Trump prohibió todas las transacciones vinculadas al sistema financiero estadounidense, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela, por considerar que la Petro respaldada con reservas petroleras, fue creada para eludir sanciones financieras previas.

Sumergida en la recesión e hiperinflación, Venezuela, había lanzado el petro como parte de sus esfuerzos para reestructurar su enorme deuda externa, una parte de ella en default, estimada en unos 150.000 millones de dólares, respaldando así a la criptomoneda en recursos naturales del país caribeño, como el petróleo, oro y gas.

También te puede interesar: Maduro: anuncia la creación de su propia moneda virtual ‘el Petro’

Compártelo en redes sociales