INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Tras el nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental, Corea del Norte “escogió la agresión” y su comportamiento “es cada vez más intolerable”, dijo la embajadora estadounidense Nikki Haley, durante una sesión del Consejo de Seguridad convocada de urgencia.

El Consejo de Seguridad de la ONU se dispone a aumentar la presión sobre Corea del Norte luego del ensayo de un misil capaz de atacar cualquier lugar de Estados Unidos y que Pyongyang se proclamara Estado nuclear de pleno derecho. Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que se impondrán “grandes sanciones adicionales” a Norcorea un día después del nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Además, la diplomática pidió a toda la comunidad internacional que rompa relaciones diplomáticas con Pyongyang, que paralice todas las importaciones y exportaciones y que expulse a todos los trabajadores norcoreanos de su territorio.

Haley también hizo hincapié en la necesidad de que China haga más y, en concreto, corte el suministro de petróleo a su vecino. Según dijo, Trump hizo esa petición hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, durante una conversación telefónica.

También te puede interesar: ONU condenó nuevo lanzamiento balístico de Pyongyang

Compártelo en redes sociales