Luego del aparatoso accidente de tránsito en el 5to. anillo del Cambódromo, donde la víctima aseguró que en adelante usará cinturón de seguridad. Notivisión salió a verificar si los conductores utilizan cinturón de seguridad y se pudo evidenciar que en un 90% los conductores no utilizan cinturón porque aseguran que se olvidaron siendo conscientes de que es necesario.

Constantino Sejas, director de tránsito informó que esta unidad atendió varios casos en los que el cinturón de seguridad le salvó la vida a varias personas que sufrieron hechos de tránsito. La autoridad lamentó que pese a las campañas que se realizan de forma permanente el conductor es renuente a utilizar el dispositivo.

La autoridad asegura que hay videos y testimonios de personas que salvaron su vida gracias al cinturón de seguridad, señalando como referencia el último accidente que ocurrió en la zona norte donde los ocupantes de ambos motorizados que impactaron no resultaron con heridas graves porque utilizaban el dispositivo.

El Código de Tránsito menciona, que el conductor que no porte el cinturón de seguridad será acreedor  a una infracción de tránsito y su uso es obligatorio.

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales