POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, se pronunció sobre el caso en el que se le acusa de favorecer al exalcalde Edwin Castellanos, según un audio que revela supuestas presiones contra fiscales para causar retraso en el proceso sobre el puente Independencia que se lleva a cabo contra el exalcalde.

Manifestar que todas mis actuaciones han estado enmarcadas dentro de la norma del Ministerio Público“,  aseguró Vera en rueda de prensa la mañana de este martes, reportó Notivisión Cochabamba. Según funcionarios cercanos al fiscal no se presentó a su oficina todo el día de ayer, porque contaba con “una apretada agenda y constantes reuniones”.

Vera alegó que en los audios se trataba el tema del puente colapsado entre otros casos, sin embargo no quiso hacer otras aclaraciones. “Todos esos elementos serán aclarados e investigados en el proceso disciplinario a efectos de determinar cómo fueron mis acciones“.

Cabe destacar que los fiscales que dictaminaron acusación contra Edwin Castellanos, sobreseimiento a Sergio Rodríguez y el superintendente Carlos Achabal, ese mismo día fueron apartados del proceso y se asignaron nuevos fiscales, Freddy Luna, Hugo Espinoza y Nasli Ramírez, quienes presentaron la imputación que pedía Vera.

En cuanto a la separación de los fiscales inicialmente asignados al caso Vera manifestó que los motivos  serán revelados en el proceso disciplinario. “Uno ha presentado su renuncia y los otros dos están realizando sus trabajos como fiscales”.

Dichas declaraciones surgen luego de que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunciara ayer que se realizará un proceso disciplinario contra Vera, luego de que el viernes pasado la Bancada Demócrata presentara un audio en el que se escucha al fiscal dialogar con los fiscales del caso del puente Independencia, y donde los exhorta a que no se proceda con la acusación de la exautoridad municipal.

Compártelo en redes sociales