POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El fiscal departamental, Edwin Blanco, informó que el exjefe de operaciones de la agencia del Banco Unión en Desaguadero, Julio César R. B., fingía que faltaba billetes en cajeros automáticos en esa localidad para solicitar que le entreguen dinero y apropiárselo ilegalmente. Según la investigación, el acusado realizó cinco retiros ilegales de dinero entre 2015 y 2017, bajo el modus operandi detallado, para sumar un desfalco de 1.660.000 bolivianos.

El fiscal Blanco precisó que el entonces jefe de operaciones solicitaba el dinero de la bóveda porque supuestamente no había billetes en los cajeros. Luego iba a los aparatos, pero solamente les introducía dos, tres o cuatro billetes y se quedaba con el resto. Aseveró que hay fotografías que muestran que los cajeros estaban llenos de dinero, a pesar de que el acusado pedía más billetes para recargarlos. El implicado está acusado de delitos financieros y se acogió a su derecho al silencio.

El Ministro de Economía, Mario Guillén, pedirá un informe sobre el desfalco en el Banco Unión; el caso se habría descubierto a raíz de la auditoria sobre el caso Juan Pari y el millonario desfalco en la agencia de Batallas. Dijo que la prioridad del Estado es modernizar los controles en los bancos para que no sean vulnerados.

También te puede interesar: Militar implicado en otro caso de desfalco al Ministerio de Defensa.

 

Compártelo en redes sociales