NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El nuevo Palacio de Gobierno está listo y será entregado el próximo 21 de junio, Año Nuevo Aymara. La Casa Grande del Pueblo, como también se la conoce, abrió sus puertas ayer, por primera vez, para una inspección, la cual estuvo dirigida por el ministro de la presidencia, Alfredo Rada y movimientos sociales afines al MAS.

El edificio cuenta con una sala de prensa, una sala de conferencias, la  sala de gabinete ministerial, la Sala de la Coca, la Sala de Sal y ocho ascensores traídos de China. La infraestructura cuenta con 26 pisos y en el último se ubica el helipuerto. Según el Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, este espacio será habilitado los sábados para que turistas y público en general puedan subir y apreciar la vista de la ciudad.

También te puede interesar: El gobierno nacional habla de la inversión hecha en el nuevo Palacio.

Opositores quisieron acceder a la los pisos superiores y solamente los dejaron inspeccionar dos pisos. Critican la edificación y la consideran faraónica, creen que es un gasto desproporcionado con mucho lujo desde el piso hasta el techo en un gobierno que habla de austeridad.

 

Compártelo en redes sociales