NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Irremediable sigue siendo la situación de los médicos que no llegan a un acuerdo con el gobierno. Ya son 22 días y los galenos enviaron una nota a la ministra de salud en busca de una solución.

“Estamos nosotros aguardando la respuesta de la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Salud. Hoy (ayer) a las 15:00 horas se envió una nota, de la respuesta que tuvimos de las bases de los nueve departamentos”, señaló el doctor Fernando Pacheco en representación de su sector.

 

“Mientras tanto las medidas de presión se mantienen. El paro indefinido continúa y todo podría cambiar si nosotros tenemos una respuesta positiva a nuestras solicitudes”, añadió.

Los galenos se encuentran a la espera de la respuesta de las autoridades mencionadas, quienes, desde la ciudad de La Paz, ya se pronunciaron indicando que no pueden dar marcha atrás, ya que habría acuerdos firmados sobre este tema con los médicos desde el mes de septiembre.

Pero ¿qué es lo que no se logra concretar hasta el momento entre los médicos y el ministerio? “Que se abrogue el Decreto Supremo 3385 y que se elimine del Código Penal el artículo 205”, concluyó.

También te puede interesar: Paro cívico nacional será el 21 de febrero de 2018

Compártelo en redes sociales