Súper Deportivo.- The Strongest se despidió de Copa Libertadores sufriendo una goleada 1-3 ante Libertad, la noche de este jueves, en el estadio Hernando Siles. Con este resultado, los dirigidos por César Farías también resignaron participar en Copa Sudamericana como mejores perdedores del grupo.

Los paraguayos comenzaron ganando el partido gracias a Oscar “Tacuara” Cardozo, quien echó mano de su velocidad y aprovechó un descuido defensivo del rival para abrir la cuenta, en 22 minutos de juego.

Raúl Castro, elegido como la figura del partido por su buen desempeño a la hora de generar fútbol y aportar en trabajo de marca, se convirtió en el salvador momentáneo del plantel gualdinegro, durante la segunda etapa del partido. A los tres minutos efectuó un remate potente desde fuera del área para el empate 1 – 1.

Sobre el final de la contienda y ante una nueva distracción “Atigrada”, Antonio Bareiro aumentó el marcador para Libertad 1-2. Desconcertados, los paceños intentaron mostrar poder de reacción, pero una infracción dentro del área derivó en falta penal que Cardozo canjeó por un definitivo 1 – 3.

Con este resultado, The Strongest fue relegado al último puesto del grupo tres, sumando tres unidades, en cinco presentaciones; resignando cualquier chance de permanecer en competencias internacionales esta gestión.

Compártelo en redes sociales