POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – La diputada de Demócratas Eliana Capobianco, rechazó las elecciones presidenciales en Venezuela al considerar que estuvieron plagadas de irregularidades y con un alto ausentismo de electores. Señaló que dicho país ya no es un estado de derecho sino una dictadura.

La parlamentaria de oposición, descalificó el triunfo del mandatario Nicolás Maduro debido a la falta de credibilidad de la ciudadanía en las elecciones, la implementación del voto electrónico y porque la actualidad que vive el pueblo venezolano es rechazada por la comunidad internacional.

Te puede interesar: Maduro gana reelección en Venezuela entre altas denuncias de fraude

“Hubo un alto ausentismo de la ciudadanía porque no cree en estas elecciones, porque el pueblo venezolano están sometidos a través del voto electrónico. Rechazamos las elecciones, la comunidad rechaza este tipo de elecciones y esperamos que a partir de ahora se tomen medidas internacionales”, manifestó Capobianco, de Demócratas.

El domingo 20 de mayo Venezuela vivió una jornada electoral a convocatoria de Maduro que logró su reelección con un 68% de los votos el cual calificó como un “récord histórico”, ante una ausencia de votantes en las urnas.  

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó de que la participación fue de un 46%, frente al 80% que acudió a las urnas en las últimas elecciones presidenciales. El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, quien era segundo favorito en los sondeos de opinión, denunció compra de votos y presiones a los electores por parte del partido de Maduro en los colegios, después de votar en un centro del Estado Lara.

Puedes leer: Grupo de Lima llama a consultas a sus embajadores en Venezuela tras comicios

Compártelo en redes sociales