INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-De acuerdo con Jefferson Miola, analista y representante del Instituto de Debates, Estudios y Alternativas de Porto Alegre, las elecciones presidenciales en Brasil dejaron de ser certeza en el calendario institucional. Explicó a Presna Latina, tras los resultados de la primera encuesta de intención de voto publicada después que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva comenzara a cumplir su condena de 12 años y un mes de cárcel en Curitiba.

Lula no sólo lidera en todos los escenarios aun siendo preso político, sino que su arrestó no garantiza la victoria de su rival el ex gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En ese sentido, el líder de la bancada petista en el Senado Federal, Lindbergh Farias, asegura que los resultados del sondeo de Datafolha le quitan el sueño a la derecha. Destacando el hecho de que casi la mitad de los electores se declaran dispuestos a votar por alguien designado por Lula: 30% dice que lo haría con seguridad y un 16% tal vez. Mientras, Alckmin continúa con apenas seis por ciento de las intenciones de voto.

También te puede interesar: Rafael Correa defiende inocencia de Lula da Silva

Compártelo en redes sociales