ECONOMÍA

Red Uno de Bolivia.- Durante la inauguración de la trigésima quinta Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), donde asistieron autoridades nacionales, departamentales y empresarios, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, expresó su disconformidad al vicepresidente Álvaro García Linera sobre el incremento salarial acordado entre el Gobierno y la COB.

Bellot fue enfático al decir que no eran posibles nuevos incrementos porque esta medida asumida supone un riesgo no sólo para las empresas, sino que afectaría la estabilidad económica del país.

“Estábamos llenos de esperanza por lograr un resultado altamente positivo para la región, pero el anuncio del incremento y doble aguinaldo no nos dejó muy claros” aseveró la autoridad.

En su intervención, el vicepresidente Álvaro García Linera, defendió la medida asumida por el Gobierno, y aseguró que todo fue pensado y racionalizado acorde a las ganancias y tasa de inflación de la economía  nacional. “Escuchamos las observaciones técnicas, pero se ha tomado en cuenta la necesidad del obrero“, aseguró.

Te puede interesar: FEPC: No es el momento de pedir un incremento que no va con la realidad

Compártelo en redes sociales