NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), observó que la Ley de Empresas Sociales mantiene muchos vacíos jurídicos y que puede ser aprovechada por sindicalistas ‘mal intencionados’. Además, señala que esta norma ahuyentará las inversiones y créditos privados, por lo cual se han declarado en estado de emergencia.

 

Rojo aseguró que la norma, que está en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional, es inviable por crear una inseguridad jurídica al sistema privado, lo que califica como una ley inconstitucional y porque no queda claro sobre qué derecho  adquirirá el trabajador en una empresa social.

Finalmente, apunta a que el empresariado vivirá agobiado, acusado y chantajeado por los sindicatos quienes podrían cerrar las empresas.

“La forma de crecer en Bolivia es buscando inversión extranjera. ¿Usted cree que con los incrementos salariales y las empresas sociales vendrán las empresas extranjeras a invertir acá, sabiendo que los sindicatos son hostiles?”, cuestionó.

Te puede interesar: Empresarios se declaran en emergencia por Ley de Empresas Sociales

 

Compártelo en redes sociales