COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- No todas las mujeres boivianas celebran el Día Internacional de la Mujer, las cifras demuestran que su situación es alarmante, respecto a la discriminación que se traduce en violencia doméstica o sexual. Sólo en el primer mes de 2018 han sido asesinadas 14 mujeres en Bolivia.

Según la Casa de la Mujer, hay más de 30 mil denuncias por violencia contra mujeres desde marzo de 2017 hasta marzo 2018 en Santa Cruz. En Bolivia cada tres días es asesinada una mujer, y al menos 447 mujeres han muerto a causa de la violencia machista desde 2013 hasta enero de este año. Así lo reveló a Efe la Coordinadora de la Mujer, una organización que agrupa en el país a 26 entidades defensoras de la igualdad de género.

La entidad, señaló que el feminicidio es “la forma más extrema de vulneración de los derechos”. “Con ellas, suman 447 las mujeres que han perdido la vida por la violencia machista desde 2013. A nivel departamental, Cochabamba ha encabezado estas dramáticas cifras en 2016 y 2017″, reza un informe publicado por el organismo este jueves.

En declaraciones a Efe, la integrante de la Coordinadora de la Mujer María Ángela Sotelo recordó que las mujeres son el 50 % de la población de Bolivia, donde “cada día hay 13 casos de violencia sexual” y “cada tres días una mujer muere por feminicidio”.

También le puede interesar: Aumentan los feminicidios pese a las leyes

Compártelo en redes sociales