INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia. – Tanto Evo Morales como el Rey Felipe VI, reafirmaron las relaciones entre ambos países en el encuentro realizado en la residencia del monarca español, el Palacio de la Zarzuela. El presidente Morales llegó acompañado del canciller Fernando Huanacuni y la vicecanciller Carmen Almendras.

Morales, en reiteradas oportunidades fue crítico de España por la historia que lo vincula con nuestro país; sin embargo, pese a esas diferencias y críticas a las monarquías, el mandatario boliviano aseguró que considera al rey Felipe VI “más un amigo”. Previo a la reunión con el Rey de España, Evo Morales tuvo un desayuno de trabajo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, demostrando su afición con el fútbol.

Para el resto del día, la agenda del mandatario boliviano contempla, al medio día, una reunión con empresarios de la principal organización empresarial de ese país, CEOE. A ellos, es que pretende llevar su queja por el presunto incumplimiento de obras en Bolivia. “Voy a quejarme. Yo he cumplido, ellos no han cumplido”, dijo Morales con anterioridad.

En horas de la tarde, la cita será con el presidente español Mariano Rajoy, con quien abordará temas del ámbito político y comercial. Entre ellos solicitará el apoyo del gobierno español para que los bolivianos puedan viajar sin necesidad de visas a los países europeos que componen el espacio Schengen.

Por último, se reunirá con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero; antes de partir hacia La Haya, para encabezar la delegación boliviana ante la Corte Internacional de Justicia en la etapa oral de alegatos que comienza este lunes 19 de marzo.

También te puede interesar: Siles explica procedimientos de la demanda marítima en La Haya

Compártelo en redes sociales