Ocurrió en el programa del lunes del “Que No Me Pierda”, la senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, acusó a los opositores de buscar el fracaso del proceso electoral, primero cuestionando la conformación de la comisión calificadora solo por académicos de las universidades públicas, afirmando que algunos de ellos tendrían afinidad con el partido de gobierno. Los opositores respondieron que no se intenta boicotear el proceso, sino que la preselección sea independiente a la Asamblea Plurinacional ya que esto podría ocasionar mayor susceptibilidad de  apadrinamiento político.

Estas acusaciones, salen luego de ampliarse hasta el próximo 9 de junio el plazo de inscripción de precandidatos a los altos cargos del poder judicial. Hasta el momento solo se habrían inscrito 170 candidatos a los 3 poderes registrados en la Comisión Mixta de Constitución y la Comisión Mixta de Justicia. Según el gobierno habría entre 300 a 500 solicitudes de documentación de candidatos en la Contraloría General del Estado, Consejo de la magistratura.

El Tribunal Supremo Electoral aprobó la convocatoria que oficializa la fecha de las elecciones judiciales para el domingo 22 de octubre. La ampliación de registros no incidirá en el calendario electoral.

Compártelo en redes sociales
 
TSE fija para el 22 de octubre realización de elecciones judiciales
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni señaló que el 24 de mayo saldrá la convocatoria y el 22 de octubre serán las elecciones judiciales.
LEER MÁS