INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La denuncia contra el poderoso empresario y el Grupo Indalo fue presentado en la Justicia por la diputada macrista Elisa Carrió. Por ello, un juez ordenó en el marco de las indagatorias el arresto de Cristóbal López, ex líder de un imperio de negocios ligado a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, por presunta evasión de impuestos.

Las empresas controladas por López a través de su socio Fabián De Souza, se convirtieron a partir de diciembre del 2015 en el único conglomerado de medios que reflejaba las opiniones de la oposición al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Sobre la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner también pesan otras causas por denuncias de legisladores oficialistas, entre ellas una por corrupción a raíz de presuntos sobornos cobrados de empresarios kirchneristas mediante alquileres de habitaciones de un hotel y apartamentos de la familia, a cambio de otorgarles obras públicas en la Patagonia sur.

El empresario kirchnerista ya se encuentra en el penal de Ezeiza, donde comparte el mismo complejo con los detenidos Amado BoudouLázaro BáezJulio LópezRicardo JaimeCarlos Zannini y José María Núñez Carmona, entre otros.

También te puede interesar: Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández

Compártelo en redes sociales