Edgar Silvestre García, profesor y ex director del colegio “Aponte Jorori” en Paurito, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, por el delito de abuso sexual. Al salir de la audiencia, el acusado, fue agredido físicamente por la familia de la menor de 14 años.

Se conoce que la niña tenía problemas en el colegio y acudió al director para que le aconseje, sin embargo, el director con engaños la llevó a un motel por lo que la víctima denunció este hecho de abuso y él fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) y cautelado.

Por su parte, Jorge Morales, Director de la Felcv, instó a los jóvenes a no tener miedo y denunciar el acoso sexual para evitar que se cometan hechos iguales a este caso.

Padres de familia exigen nuevo director para el colegio “Aponte Jorori”

Los padres de familia del colegio, llegaron ayer hasta la Dirección Departamental de Educación para exigir un nuevo director lo antes posible, debido a que su actual director está detenido, acusado de violación. Recordemos que en este mismo establecimiento educativo los padres denunciaron que 30 estudiantes estaban en peligro por el juego de la “Ballena Azul”.

Al respecto, Ángel Morales, Director Departamental de Educación, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia se ha comprometido a llevar orientación psicológica para estos estudiantes y sobre el tema pendiente del director, en los próximos días se anunciará su reemplazo.

Compártelo en redes sociales