ESPECTÁCULOS

Red Uno Bolivia.- El actor boricua Benicio del Toro, ha declarado que en Hollywood los actores con raíces latinas están condenados a interpretar personajes relacionados con la mafia. Benicio del Toro, de 51 años, es uno de los pocos latinos en protagonizar una producción cinematográfica de Hollywood, distrito cinematográfico situado en Los Ángeles, en la que los actores hispanos aún deben conformarse con roles secundarios.

Este portorriqueño no es ajeno a las críticas frente a la discriminación de los actores latinos y señaló que, si eres latino, y si te dan algún papel en cine, sería para ser el malhechor.

También le puede interesar: Cinco películas bolivianas que marcaron época en el cine nacional

Es muy difícil cuando tu nombre termina en ‘o’, al igual que tu apellido. Si eres un actor latino y te dan un trabajo en el cine, será con un papel de gánster o algo así”, señaló el martes el actor a un medio latinoamericano.

Asimismo, aseguró que, si tiene que decidir entre combatir este prejuicio y satisfacer su deseo de ser un mejor actor, Del Toro dijo que prefiere solo enfocarse en hacer un buen personaje por su bien y el de los cineastas.

Además de racismo extendido en Hollywood, también se dan casos notorios de abusos sexuales protagonizados por los aclamados actores y actrices.

Fuente: Hispantv

Compártelo en redes sociales