ESPECTÁCULOS

Red Uno Bolivia.- A continuación, las siguientes celebridades latinas son las que denunciaron abuso y acoso sexual en algunos casos.

Jenni Rivera: En su libro “Inquebrantable”, la cantante dio a conocer el doloroso momento que vivió cuando fue violada en la parte trasera de un vehículo el año 1997.

Karla Souza: En su caso, la actriz sacó a la luz el abuso que sufrió por parte de su productor, cuando apenas empezaba su carrera en el mundo del cine.

“A las dos de la mañana, esta persona vino a tocarme la puerta para decirme que acaba de pensar algo para una escena, que tiene que hablar conmigo, que viene muerto porque había filmado todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”.

Posteriormente Televisa dio a conocer que se trataba de Gustavo Loza.

Calu Rivero: La actriz argentina denunció mediante la red social de Twitter, al actor y cantante Juan Darthés, con quien compartió créditos en la Telenovela Dulce Amor.

“¿Por qué no voy a la justicia ahora? Porque hoy toda esa horrible experiencia que me tocó vivir está prescripta. Sí, todo lo que atravesé perdió valor para la justicia porque venció el tiempo fijado por la ley. Esa es la razón principal por la que denunciar lo sucedido es imposible”.

Kate del Castillo: Fue a través del documental “Cuando conocí al Chapo”, que también informó que fue presionada para formar parte de un grupo de mujeres que Televisa tenía para entretener sexualmente a los publicistas.

“A mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté”. Continuó: “La televisión era un catálogo, tú escogías en pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa”.

Salma Hayek: La actriz reveló momentos amargos con Weinstein. Como cuando le propuso ducharse con él, que le diera un masaje y se dejara hacer sexo oral e incluso cuando dio a conocer que se desnudara con otra mujer.

“El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo'”, relata la estrella.

Zuleyka Rivera: La actriz, modelo y ex miss contó en una entrevista televisiva acerca del acoso sexual que también sufrió.

“Por eso me salí de un país en específico, que no voy a decir el nombre. Pero por eso salí, porque yo creo en mí, creo en mi talento, creo en lo que he llegado y por lo que he llegado, y no fue por eso, y es una falta de respeto a todas las mujeres. Pero uno también tiene que valorarse y darse su lugar. No [me pasó] mucho, pero sí una vez muy fuerte”, confesó la ex reina de belleza.

Carlos Santana: El portal 20minutos.es publicó que el virtuoso guitarrista fue violado de los 12 a los 14 años por un hombre norteamericano, y fue esa terrible experiencia la que lo llevó a crear su éxito Supernatural. “Eso no me hizo perder mi inocencia, ni mi pureza”, aseguró. “Un ángel bajó y me dijo que contara que fui violado“. Santana agregó: “A mi madre, mi esposa y mi familia, les digo que soy más masculino que cualquiera”, relató.

Compártelo en redes sociales