ESPECTÁCULOS

Red Uno Bolivia.- Luc Besson, director de películas como Lucy, El Quinto Elemento, El Profesional y Juana de Arco, es acusado por segunda vez de conducta sexual inapropiada según el portal francés MediaPart, que publicó que el famoso cineasta de 59 años fue denunciado por una directora de ‘casting’ de agredirla sexualmente.

La citada directora de ‘casting’, de 49 años, afirma que fue acosada por Besson “cada vez que subía al ascensor con él”, y que este le pidió favores sexuales mientras estaban trabajando juntos en un set de rodaje.

Hace siete semanas después de que la actriz Sand Van Roy presentara una queja ante la Policía contra Besson acusando al director de drogarla y posteriormente violarla durante una reunión en un hotel de París el 10 de mayo pasado.

También le puede interesar: Escándalo: James Franco es acusado de abuso sexual

Asimismo, una exempleada de EuropaCorp (empresa cinematográfica cofundada por Besson) afirma haber sido sometida a los “avances sexuales” no deseados por parte del director francés. Finalmente, una actriz que acusa al cineasta de acoso sexual contó que tuvo que escapar de su oficina de París a gatas.

 

Sin embargo, el abogado del cineasta calificó las acusaciones como “fantasiosas”, y en una declaración a la AFP reiteró la negativa de su cliente a comentar el caso: “Besson está reservando sus respuestas para los investigadores para que su inocencia pueda ser comprobada”.

 

Compártelo en redes sociales