ESPECTÁCULOS

Red Uno de Bolivia.- Penélope Cruz, militante de la defensa en los derechos de la mujer, manifestó que la mayor parte de los cuentos clásicos demuestran machismo. Es por ello que la mexicana tomó la decisión de criar a sus hijos (Leo, de 7 años, y Luna de 5), con una enseñanza más útil implementando una estrategia en el cambio de historia en los finales de cada cuento para no ser machistas.  Explicó a la revista Porter Edit:

Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás“, contó.

Aseveró que hay mucho machismo en las historias y eso afecta a que los niños vean el mundo de otra forma, en la que el hombre es el que siempre va a decidir todo.

Estos son algunos relatos cambiados por la actriz a sus hijos:

Sus heroínas rechazan propuestas de casamiento o son ellas quienes las hacen. Y puso un ejemplo: “En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ‘¿Quieres casarte?’, ella responde: ‘No, gracias’, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef”.

Te puede interesar: Thalía sorprendió a su hija con un viaje a Disneyland

Compártelo en redes sociales