NACIONAL.

Red Uno Bolivia. – EL secretario de gobierno departamental Vladimir Peña, señaló que se espera la respuesta de los jueces ante la solicitud de desarraigo del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para que pueda formar parte de la delegación boliviana que irá a La Haya a la fase oral de alegatos por la demanda marítima contra Chile.

“Los jueces darán su veredicto si es que desarraigan al gobernador. Nos han informado los abogados que se ha corrido a las partes denunciantes del gobernador, a las instituciones perseguidoras del gobernador. Estas instituciones van a ser notificadas en las próximas horas por los operadores judiciales y tiene tres días para responder si están de acuerdo o no con el desarraigo”, sostuvo.

Sobre lo dicho por el Canciller Fernando Huanacuni, respecto a que cada invitado correría con sus gastos de viaje, Peña indicó que en caso que se confirme el viaje del gobernador Costas; lo hará con recursos de la gobernación destinados para los viajes de la autoridad.

“De las personas que están invitadas por la cancillería o que son parte del consejo marítimo, va a cubrir la cancillería. Y en el caso del gobernador vamos a usar los recursos públicos de la gobernación que están destinados para viajes del gobernador”, aclaró.

También te puede interesar: Huanacuni: Costas viajará con delegación marítima a La Haya

 

Compártelo en redes sociales