INTERNACIONALES

Red Uno Bolivia.- “Estamos suspendiendo la guerra comercial”, afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, quien aclaró que la Administración no impondrá aranceles contra China por ahora un día después de que Pekín y Washington acordaran no iniciar una guerra comercial.

“Hemos logrado un progreso muy significativo y acordamos un marco”, señaló el funcionario en el programa ‘Fox News Sunday’ de este domingo y agregó “estamos suspendiendo la guerra comercial. Ahora mismo, hemos acordado suspender los aranceles mientras tratamos de realizar el marco”, reseñó RT.

Las nuevas medidas que podrían surgir del acuerdo, harían que China importe más energía y productos agrícolas de Estados Unidos para cerrar el déficit comercial de 335.000 millones de dólares de bienes y servicios estadounidenses con China.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó a principios de abril una lista de aproximadamente 1.300 productos de China a los que impondrá aranceles que se estima que tendrá un coste de 50.000 millones de dólares para el volumen de producción china. Por su parte, Pekín anunció la imposición de aranceles del 25 % a 106 productos estadounidenses, como la soja, automóviles y productos químicos.

En respuesta, Trump ordenó a los funcionarios de su Administración que consideren “si sería apropiado establecer aranceles adicionales” por un valor de 100.000 millones”, que a su vez fue respondido por el Ministerio de Comercio chino, que anunció que sus funcionarios de aduanas cobrarán a los importadores un arancel de alrededor del 179 % sobre el sorgo estadounidense.

Esta semana, los representantes de ambas naciones alcanzaron un consenso sobre la adopción de medidas conducentes a eliminar el desequilibrio comercial entre ambos países, de tal forma que aumente la cantidad de bienes estadounidenses que Pekín comprará a Washington.

También le puede interesar: China demandó a Estados Unidos en la OMC por aumento de aranceles

Compártelo en redes sociales