COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El fin de semana en La Paz se estrenaron dos obras viales para descongestionar el tráfico vehícular en la ciudad hablamos de la Línea Blanca del Teleférico inaugurada el sábado pasado y el Puente Gemelo entregado el domingo a la población paceña.

El presidente Evo Morales, junto a autoridades estatales y movimientos sociales, encabezó el acto de inauguración de la Línea Blanca del Teleférico que suma a las cinco líneas de este sistema de transporte por cable. Tuvo una inversión de alrededor de 60 millones de dólares y alberga una capacidad de 3 mil personas transportadas por hora en sus cabinas; esta línea conecta a las demás líneas del teleférico formando así una red de transporte por cable; en el mes de agosto se anuncia la entrega de la línea Celeste.

Al día siguiente, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró el Puente Gemelo de las Américas que conecta los barrios de Miraflores con Sopocachi y se espera contribuya a la descongestión del tráfico vehícular en horas pico, y que generalmente es muy caótico.

La obra cuenta con dos carriles y tuvo una inversión de casi 45 millones de bolivianos de ingresos propios del municipio paceño. El alcalde informó de un viaducto en el sector para apoyar la circulación vehícular en el puente.

También te puede interesar: Este será el recorrido de la Línea Blanca del Teleférico.

Compártelo en redes sociales