POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El Gobierno nacional firmó este jueves un convenio con ejecutivos del sector cañero, en la Santa Cruz, para impulsar el programa de producción de etanol “Bolivia en la era de los Biocombustibles”.

El convenio establece una inversión de 1.600 millones de dólares por parte del sector privado, y estima duplicar las plantaciones de caña de azúcar, la implementación de plantas modernas, la generación de empleos y el crecimiento económico.

Desde el salón Sirionó del campo ferial de la Fexpocruz, el presidente Evo Morales expresó que dicho convenio beneficia a todos los sectores productivos del país.

   “No solamente el sector cañero gana, no sólo el obrero, no solamente el departamento de Santa Cruz, sino ganamos todos los bolivianos y las bolivianas, son políticas de Estado que permiten seguir pensando en nuestra querida Bolivia”, aseguró el mandatario.

El acuerdo fue suscrito entre el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Oscar Barriga, y los representantes de los ingenios azucareros de Santa Cruz, constató un periodista de ABI.

También le puede interesar: YPFB producirá Etanol el 2018

Compártelo en redes sociales