NACIONAL.- 

 Red Uno Bolivia.-Chile no logró desmontar los argumentos jurídicos de Bolivia”, declaró el presidente del Estado, Evo Morales, quien desestimó los argumentos presentados por la delegación jurídica del vecino país, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Morales brindó declaraciones ante la prensa y destacó las contradicciones del equipo jurídico de Chile luego de la primera fase de alegatos presentados por su contraparte en la demanda marítima, luego de haber analizado la presentación junto a parte de su equipo de gobierno desde las cinco de la mañana.

Entre las críticas que hizo a ese país rechazó el calificativo de  “charlas de vecino”, hechas en alusión a los “documentos firmados por autoridades” que se presentaron en la intervención de Bolivia.

“(Los abogados de Chile) califican los documentos mediante los cuales las autoridades chilenas ofrecieron una solución a la demanda marítima de Bolivia, como charlas de vecinos o de amigos. Nos preguntamos si un documento escrito y firmado por altas autoridades de un país puede ser considerado una charla de vecinos“, recalcó.

También le puede interesar: Canciller Ampuero: Bolivia hoy está exigiendo territorio chileno

El mandatario desestimó el argumento presentado por Chile que asegura que el Tratado de 1904 resolvió los asuntos territoriales con Bolivia y reiteró que las notas de 1920 y 1950 ofrecen una salida soberana al océano independientemente del Tratado.

 

Compártelo en redes sociales