El mandatario boliviano, solicitó ayuda a la Unión Europea (UE) para que Chile “asuma sus responsabilidades” y coopere más en temas legales, cómo también en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando que “significa una sangría para la economía boliviana”, dijo morales durante una conferencia de prensa en la capital belga.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Europeo, Antonio Tajani exprsó que Europa está interesada en fortalecer la cooperación con Bolivia en áreas como pequeñas empresas y medio ambiente.

La Cancillería informó a través de su cuenta oficial en Twitter de la visita protocolar de Morales al Rey de Bélgica: “Pdte. Evo Morales quien hizo entrega del Libro del Mar al Rey Felipe de Bélgica durante el saludo protocolar”, informó en un mensaje acompañado de una fotografía del encuentro y la entrega del ejemplar del documento.

El Libro del Mar es una publicación del Gobierno que resume la historia de la demanda marítima boliviana desde 1879 cuando Bolivia perdiera su acceso al mar tras su derrota en la Guerra del Pacífico.

Compártelo en redes sociales