Súper Deportivo.- El Primer Mandatario Evo Morales Ayma confirmó la remodelación del estadio Hernando Siles tras sostener largas reuniones con el titular de BAISA, Marcelo Claure, quien le presentó un proyecto interesante para modernizar este escenario deportivo.

Se tiene previsto aumentar el tamaño de la cancha, capacidad a 60 mil espectadores, no contará con pista atlética y lucirá un techo que cubrirá las graderías. La intención es arrancar con los trabajos en breve, siendo tres años un tiempo estimado para concluir la obra.

“He tratado de buscar terrenos para construir un nuevo estadio, pero en La Paz no se puede. La única forma de tener un estadio moderno es mejorando el Siles. El gobierno nacional no se hace problema de financiarlo”, sentenció la primera autoridad del país.

“La empresa que elaboró este diseño ha realizado más de 70 estadios de fútbol en el planeta. El nuestro es muy parecido al estadio olímpico de Londres. En la construcción la idea es mantener preferencia, derrumbar las curvas y parte de general”, añadió Claure, al respecto.

Al no existir pista atlética en el nuevo “Templo del Fútbol Paceño”, se tiene previsto entregar una con los carriles exigidos por la Federación Internacional de Atletismo en instalaciones del Colegio Militar, ubicado al sur de la ciudad, en la zona de Irpavi. “Ya está en plena construcción, los primeros meses del próximo año vamos a entregarla”, remarcó al respecto Morales.

La Asociación Paceña de Fútbol también resultará beneficiada con infraestructura. Construirán un estadio con capacidad para cinco mil personas en el terreno que posee por Calacoto. “Ojalá los primeros meses del 2019 ya estemos jugando ahí”, expresó notoriamente emocionado el titular de la AFLP, Wálter Torrico.

Morales y Claure tuvieron dos encuentros desde la llegada del magnate boliviano a la Sede de gobierno, registrada ayer. Inicialmente conversaron en la morada presidencial hasta altas horas de la madrugada y prosiguieron con este encuentro esta mañana. Para socializar la idea invitaron al presidente del Club Bolívar, Guido Loayza; Douglas Ascarrunz, dirigente de The Strongest y Presidente de la AFLP, Wálter Torrico.

Compártelo en redes sociales