POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales anunció la ampliación de su gabinete ministerial y anuncia la creación del Viceministerio Anticontrabando y a la vez que promulga la Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando que contempla el uso de armas para policías y militares en enfrentamientos con contrabandistas. La frontera suroeste de Oruro es el área de conflicto de alta intensidad sobre este tema con el paso de mercadería ilegal.

En conferencia de prensa,  la primera autoridad, dijo que a partir de la promulgación las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana tienen la facultad de utilizar armas en poblaciones fronterizas, a condición de que sea en legítima defensa y de manera proporcional ante un eventual ataque armado de estos grupos. El Viceministerio Anticontrabando estará adscrito al Ministerio de Gobierno.

Opositores presentarán un recurso de inconstitucionalidad de esta ley ante el Tribunal Constitucional pues policías y militares podrán violar derechos humanos y civiles con esta normativa.

También te puede interesar: Evo propone ley para reforzar la lucha contra el contrabando.

Compártelo en redes sociales