POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – En la reunión con el Papa Francisco y el presidente Evo Morales se tiene previsto abordar como tema central la demanda marítima que se tiene con Chile, según manifestó el canciller Fernando Huanacuni, antes del viaje del primer mandatario este lunes por la mañana.

Tenemos varios temas en agenda, primero temas nuestros, una evaluación de lo que ha sido la gestión 2017, obviamente el tema central e importante es la demanda marítima”, señaló Huanacuni.

El canciller recordó que el Papa conoce plenamente el tema e hizo manifestaciones importantes sobre esto cuando visitó nuestro país en el año 2015. Bolivia con la demanda marítima contra Chile, interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, exige que el vecino país negocie una salida soberana al océano pacífico sobre la base de compromisos que hizo en el pasado.

Durante la semana, el presidente Morales visitará varios países europeos, entre ellos Francia, donde participará de la Cumbre sobre Cambio Climático, país en el que también se reunirá con su presidente Emmanuel Macron. El miércoles 13, en Austria, firmará acuerdos de capacitación con diferentes universidades para el funcionamiento del tren bioceánico. Un día después, en Zúrich se reunirá con la presidenta de Suiza, Doris Leuthard y el viernes 15 concluirá los viajes con la reunión con el papa Francisco en el Vaticano.

También te puede interesar: Aprueban el presupuesto general 2018

Compártelo en redes sociales