POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El presidente, Evo Morales, plantea reforzar la lucha contra el contrabando con una nueva ley que dé nuevas facultades a Policías y militares, incluso se permitiría accionar armas letales contra los contrabandistas en casos extremos.

El jefe de Estado expresó la necesidad de reforzar las medidas de control en las fronteras para evitar que se susciten nuevos hechos en contra de los funcionarios bolivianos, por lo que propuso adelantar un proyecto de ley con el objetivo de fortalecer las medidas de coordinación interinstitucional entre las Fuerzas Armadas y la Policía para la lucha contra el contrabando.

Las y los servidores públicos de las Fuerzas Armadas en caso de ilícito flagrante de contrabando tendrán la facultad para practicar la aprehensión y arresto (…) están facultadas al uso de equipamiento, armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados que sean proporcionales al riesgo de los operativos en la lucha contra el contrabando“, dijo la primera autoridad.

El mandatario se refirió al asesinato de los militares por parte de contrabandistas, repudió el hecho y pidió identificar a los culpables.

También te puede interesar: Evo envía ley para que uniformados hagan uso de armas contra el contrabando.

Compártelo en redes sociales