POLÍTICA

Red Uno.- El presidente Evo Morales sostuvo su primera reunión con la nueva dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), en la que, además de felicitar a su nueva cabeza Juan Carlos Huarachi, llegaron al acuerdo de armar las comisiones interinstitucionales que tratarán el pliego único de los trabajadores y el incremento salarial para este año.

“Pedí al final de esta reunión que los compañeros de la COB se organicen en distintas comisiones para empezar el trabajo entre el Gobierno y la COB en los distintos temas que plantean. (Estamos) siempre abiertos y esperamos que los ministros y el equipo técnico jurídico acompañe rápidamente para atender las demandas de nuestra COB”, señaló el primer mandatario del Estado.

Por su parte, Huarachi exhortó al presidente a que los Ministerios abran “todas las puertas” para atender los requerimientos de los trabajadores antes de la formación de las comisiones.

“Es la primera reunión y esperamos continuar”, dijo Morales tras destacar la “gran coincidencia” entre el Gobierno y trabajadores que “apostamos por una nueva Bolivia”.

También le puede interesar: La COB dialogará solo con el presidente Morales sobre incremento salarial

Compártelo en redes sociales